En el  año 2022 el  kilometro  vertical de  Formigueiros  será CAMPEONATO  GALEGO  DE  QM  VERTICAIS DA  F.G.M.  INDIVIDUAL  Y  POR  EQUIPOS ( FEDERACIÓN GALEGA  DE MONTAÑISMO)

Los Quilómetros  verticais – Cumes  do  Courel ,  son  los  unicos  quilómetros verticais  que  se  realizan  en  Galicia  en  el  Xeoparque Montañas  do Courel,  organizados  por  el  Montouto Club de  Montaña y el  Concello de  Folgoso do Courel.

Consisten  en  dos  km. verticales y  un medio km vertical:

Qm vertical  PENABOA:
4, 6  kilometros  y  un desnivel  positivo de 950m.

Qm vertical  COTO:
2  kilometros  y  un desnivel  positivo de 500m.

Qm vertical  FORMIGUEIROS: CAMPEONATO  GALEGO  DE  QM  VERTICAIS DA  F.G.M.( FEDERACIÓN GALEGA  DE MONTAÑISMO)
3,9 kilometros  y  un desnivel  positivo de 950m.

 

El 20 de Agosto a las 16:00 horas el kilómetro vertical de Formigueiros con una longitud de 3,9 kilómetros y una pendiente positiva de 950 metros.

– CAMPEONATO  GALEGO  DE  QM  VERTICAIS DA  F.G.M.( FEDERACIÓN GALEGA  DE MONTAÑISMO)

El 20 de Agosto a las 21:30 se celebrará el kilómetro vertical nocturno del Coto con una longitud de 2 kilómetros y un desnivel positivo de 500 metros 

El 21 de Agosto a las 10:00 el kilómetro vertical de la Penaboa con una longitud de 4,6 kilómetros y un desnivel positivo de 960 metros 

 Los kilómetros se pueden hacer de forma combinada, realizando los tres kilómetros verticales, o competir tan solo en una o dos kilometros verticales.

RUTAS DE SENDERISMO:

En los mismos días habrá tres rutas de senderismo guiadas de dificultad alta. 

SÁBADO 20: 

RUTA FORMIGUEIROS, recorrido de 12 km con salida Moreda que subirá por Moreda Maior al Alto do Couto y desde allí por  la  arista del  Formigueros hasta el su cumbre descendiendo luego nuevamente a Moreda.

SALIDA: A las 15:00 horas desde Moreda ( Aula da Natureza). o LLEGADA: 19 :00 horas a Moreda ( Aula  Natureza) .

RUTA A COTO, ruta de 8 km con salida en Ferreiros de Abaixo que subirá por la km vertical de  O  Coto y  descendiendo  a Ferreiros de Arriba Ferreiros por la pista  desde allí repitiendo el camino a Ferreiros de Abaixo. 

SALIDA: A las 20:30 horas desde Ferreiros de Abaixo. o LLEGADA: 00:00 horas a Ferreiros abajo.

DOMINGO 21:  

RUTA A PENABOA, ruta de 15 km con salida en Ferreirros  de  Abaixo de esa subiremos el km vertical hasta Penabaoa bajando por el mirador de polin hasta Ferreiros de Arriba y desde allí repitiendo el camino a Ferreirros  de  Abaixo . 

SALIDA: A las 9:00 horas desde Ferreiros  de  Abaixo.  LLEGADA: 14:00 horas a Ferreiros  de  Abaixo.

ORGANIZAN

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Organizan:

Formulario

Contacto

quirogatrail@gmail.com