REGLAMENTO

QUIROGA TRAIL CHALLENGE  2022 ASSISTENS SPORT

7 y 8 DE  MAYO  DEL  2022

El  Concello  de  Quiroga  y  el  Montouto  Club  de  Montaña  organizan la octava edición del Circuito QUIROGA TRAIL CHALLENGE ASSISTENS SPORT:

1.-PARTICIPANTES

El itinerario recorre terreno de montaña del Geoparque Montañas do Courel, por caminos, sendas o campo a través.

Cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, que se desarrollará en parte de noche, en invierno y bajo posibles condiciones climáticas de frío, lluvia, viento y nieve. Por tanto, deben asegurar que su indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas del participante, sean los más apropiados para realizar la prueba. Una vez el participante realiza la inscripción exime a la organización de cualquier responsabilidad derivada del no cumplimiento de este reglamento y de las recomendaciones hechas por la organización, además de cualquier accidente durante el transcurso de la prueba. (VER  DOCUMENTO DESCARGA  DE  RESPONSABILIDAD)

Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba. El personal médico tendrá potestad para retirar el dorsal a cualquier corredor cuando considere que su salud está en peligro.

Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor. Así como de las demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a ellos o a sus materiales. Los participantes deberán firmar los documentos que se requieran para evidenciar más claramente este apartado del reglamento.

Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 16 años de edad. En las distancias MARATÓN y ULTRA solo podrán participar mayores de 18 años. Las personas menores de edad deberán presentar la correspondiente autorización de la madre, padre o tutor legal y deberán acudir a la recogida del dorsal acompañadas de un adulto responsable.

2.-MATERIAL OBLIGATORIO

Es obligatorio llevar un vaso o recipiente ya que en los avituallamientos no habrá ningún tipo de vaso o recipiente. Dependiendo de las condiciones meteorológicas la organización se reserva el derecho a ampliar y/o modificar el material obligatorio comunicándolo a los participantes con la máxima antelación posible.

ULTRA

Manta térmica
Silbato
Frontal
Guantes si las condiciones meteorológicas son adversas**.
Gorro o tubular si las condiciones meteorológicas son adversas**.
Depósito de agua de 1 litro, como mínimo
Móvil con batería
Cortavientos con membrana impermeable
Mallas largas si las condiciones meteorológicas son adversas**.
Camiseta térmica o camiseta con manguitos si las condiciones meteorológicas son adversas**.
Pantorrilleras en caso de nieve**.

MARATÓN

Manta térmica
Silbato
Depósito de agua de 1 litro,como mínimo
Móvil con batería
Cortavientos con membrana impermeable si las condiciones meteorológicas son adversas**.
Mallas largas si las condiciones meteorológicas son adversas**.
Camiseta térmica o camiseta con manguitos si las condiciones meteorológicas son adversas**.
Pantorrilleras en caso de nieve**.

TRAIL

Manta térmica
Depósito de agua de 0,5 l.
Móvil con batería
Cortavientos con membrana impermeable si las condiciones meteorológicas son adversas**.

MINITRAIL Y ANDAINA

Manta térmica
Depósito de agua de 0,5 l.
Móvil con batería
Cortavientos con membrana impermeable si las condiciones meteorológicas son adversas**.

El material obligatorio podrá ser requerido por la organización en el control de dorsales y en cualquier parte del recorrido. Todos los corredores estarán obligados a someterse a dicho control, bajo pena de descalificación de la carrera si no se sometieran a él.

**A decisión de la organización en  relación  a  las  previsiones  meteorológicas.

3.-ETAPAS

El QUIROGA TRAIL CHALLENGE ASSITENS SPORT constará de dos etapas o de carreras individuales:

TRAIL DO CASTELO: 7 de mayo.

ULTRA CASA DE OUTEIRO:69 km
MARATÓN CASA DO  ESTANCO:42 km
TRAIL FISIOSPORT: 25 km
MINITRAIL BODEGAS  EDV:17 km
ANDAINA COURELEANDO: 17 km

TRAIL DO LOR: 8 de mayo.

TRAIL FISIOSPORT: 27 km
MINITRAIL BODEGAS  EDV:15 km

Los corredores pueden elegir correr las etapas de manera separada o conjunta. Accediendo así a la clasificación del QUIROGA TRAIL CHALLENGE ASSISTENS SPORT de acuerdo a las combinaciones que determina la organización.

En  circuito,  de  manera  obligatoria,  deberá  realizarse  la  siguiente  combinación  de  etapas:

ULTRA CASA DE OUTEIRO (ULTRA  DO  CASTELO 69KM +  TRAIL  DO  LOR 27KM): 96 KM
MARATÓN CASA DO  ESTANCO (MARATON  DO  CASTELO 42KM + TRAIL  DO  LOR 27KM): 69 KM
TRAIL FISIOSPORT (TRAIL  DO CASTELO25KM +TRAIL  DO  LOR 27KM): 52 KM
MINITRAIL BODEGAS  EDV ( MINITRAIL  DO CASTELO17KM + MINITRAIL  DO  LOR15KM): 32 KM

4.- RECOGIDA DE DORSALES Y HORARIOS

La recogida del dorsal se realizará en Albergue de Quiroga: Rúa Real 118, 27320, Quiroga (Lugo). En  la recogida del dorsal se deberá presentar DNI o documento equivalente. No se entregarán  dorsales  a  terceras  personas  salvo  que  se renuncie  a  realizar la  prueba.

Para  realizar  la  recogida de la bolsa del corredor  por parte de otra  persona  deberá  presentarse  un  documento  de  renuncia  del  dorsal  y de realización de la  prueba, previa comunicación a la Organización vía correo electrónico: quirogatrail@gmail.com.

Los participantes que abandonen la prueba deberán pasar por META, para que la Organización tenga un control exhaustivo de todos los abandonos.

HORARIOS  RECOGIDA  DORSALES:

6 de mayo: Se realizará de 19:00 a 21:30 horas

7 de mayo:

De 6:45 a 7:30 horas para dorsales de las distancias de ULTRA y MARATÓN.
De 8:30 a 09:30 horas para dorsales de las distancias de TRAIL, MINITRAIL y Andaina.

8 de mayo:

De 7:45 a 09:00 para dorsales de las distancia de TRAIL .

De 7:45 a 09:30 para dorsales de las distancia de  MINITRAIL.

Tanto la salida como la llegada del Trail do Castelo y del Trail do Lor tendrán lugar desde el Albergue de Quiroga. La dirección es Rúa Real 118, 27320, Quiroga (Lugo).

HORARIOS DE SALIDA:

TRAIL DO CASTELO: 7 de mayo

ULTRA: 8:00 HORAS
MARATÓN: 8:00 HORAS
TRAIL: 10:00 HORAS
MINITRAIL: 10:00 HORAS
ANDAINA COURELEANDO: 10:05 HORAS

TRAIL DO LOR: 8 de mayo

TRAIL: 09:15HORAS
MINITRAIL: 10:00 HORAS

5.-CATEGORÍAS

Para cada uno de los sexos (masculino y femenino) se establecen las siguientes categorías (para que  existan  las  categorías  deberán  de  estar  inscritos un mínimo de  tres  corredores  por  categoría):

General Masculina (Todos los corredores).
General Femenina (Todas las corredoras).
Veterano A Masculina: 40 años, cumplidos el año de la carrera
Veterano A Femenina: 40 años, cumplidos el año de la carrera
Veterano B Masculina: 50 años, cumplidos el año de la carrera
Veterano B Femenina: 50 años, cumplidos el año de la carrera
Veterano C Masculina: 60 años, cumplidos el año de la carrera
Veterano C Femenina: 60 años, cumplidos el año de la carrera
Parejas femenina, masculina o  mixta:  formada  por  dos  personas, esta  categoría  solo  existirá  en  el  CIRCUITO ULTRA CASA DE  OUTEIRO (ULTRA  DO  CASTELO 69KM +  TRAIL  DO  LOR 27KM): 96 KM y en la  ULTRA  DO  CASTELO:
Equipos: En la clasificación por equipos tendrá que haber un mínimo de tres corredores/as y se sumarán los tiempos conseguidos por los tres primeros integrantes del equipo en entrar en meta. Obligatoriamente uno de los componentes deberá ser una mujer.

La Andaina carece de categorías al no ser competitiva.

6.-INSCRIPCIONES

Todas las personas participantes, tanto independientes como pertenecientes a alguna entidad, deberán realizar su inscripción a través de la página web: www.quirogatrail.es. No se admitirán inscripciones por ninguna otra vía, ni el mismo día de la prueba. Los plazos y cuotas serán los siguientes:

6.1 CIRCUITO:

Desde el 1 de diciembre 20:00 horas hasta el 31 de enero a las 23:59 horas:
Circuito distancia ULTRA (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR ): 67€

Circuito distancia ULTRA PAREJAS (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR ): 134€
Circuito distancia MARATÓN (MARATÓN DO CASTELO + TRAIL DO  LOR): 57€
Circuito distancia TRAIL (TRAIL DO CASTELO + TRAIL DO LOR): 42€
Circuito distancia MINITRAIL (MINITRAIL DO CASTELO + MINITRAIL DO LOR): 32€
Desde el 1 de Febrero a las 00:00 horas hasta el 31 de marzo a las 23:59 horas:
Circuito distancia ULTRA (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR ): 77€

Circuito distancia ULTRA PAREJAS (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR ): 154€
Circuito distancia MARATÓN (MARATÓN DO CASTELO + TRAIL DO  LOR): 67€
Circuito distancia TRAIL (TRAIL DO CASTELO + TRAIL DO LOR): 47€
Circuito distancia MINITRAIL (TRAIL DO CASTELO + MINITRAIL DO LOR): 37€
Desde el 1 de Abril a las 00:00 horas hasta el 31 de Abril a las 23:59 horas:
Circuito distancia ULTRA (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR ): 87€

Circuito distancia ULTRA PAREJAS (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR ): 174€
Circuito distancia MARATÓN (MARATÓN DO CASTELO + TRAIL DO LOR): 77€
Circuito distancia TRAIL (TRAIL DO CASTELO + TRAIL DO LOR): 57€
Circuito distancia MINITRAIL (MINITRAIL DO CASTELO + MINITRAIL DO LOR): 47€

6.2 CADA PRUEBA POR SEPARADO

TRAIL DO CASTELO

Desde el 1 de diciembre 20:00 horas hasta el 31 de enero a las 23:59 horas:
Distancia ULTRA: 57€

Distancia ULTRA PAREJAS: 114€
Distancia MARATÓN: 42€
Distancia TRAIL: 26€
Distancia MINITRAIL: 20€
Andaina Coureleando18 km: 15 €
Desde el 1 de Febrero a las 00:00 horas hasta el 31 de marzo a las 23:59 horas:
Distancia ULTRA: 67€

Distancia ULTRA PAREJAS: 134€
Distancia MARATÓN: 52€
Distancia TRAIL: 31€
Distancia MINITRAIL: 25€
Andaina coureleando18 km: 15 €
Desde el 1 de Abril a las 00:00 horas hasta el 31 de Abril a las 23:59 horas:
Distancia ULTRA: 77€

Distancia ULTRA PAREJAS: 154€
Distancia MARATÓN: 62€
Distancia TRAIL: 41€
Distancia MINITRAIL: 35€
Andaina 18 km: 17 €

TRAIL DO LOR

Desde el 1 de diciembre 20:00 horas hasta el 31 de enero a las 23:59 horas:
Distancia TRAIL: 26€
Distancia MINITRAIL: 20€
Desde el 1 de Febrero a las 00:00 horas hasta el 31 de marzo a las 23:59 horas:
Distancia TRAIL: 31€
Distancia MINITRAIL: 25€
Desde el 1 de Abril a las 00:00 horas hasta el 30 de Abril a las 23:59 horas:
Distancia TRAIL: 41€
Distancia MINITRAIL: 35€

6.3 NÚMERO  DE  PARTICIPANTES  POR  PRUEBA:

CIRCUITO

Circuito distancia ULTRA (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR ): 100
Circuito distancia MARATÓN (MARATÓN DO CASTELO + TRAIL DO  LOR): 100
Circuito distancia TRAIL (TRAIL DO CASTELO + TRAIL DO LOR): 150
Circuito distancia MINITRAIL (MINITRAIL DO CASTELO + MINITRAIL DO LOR): 150

TRAIL DO CASTELO

Distancia ULTRA: 100
Distancia MARATÓN: 100
Distancia TRAIL: 150
Distancia MINITRAIL: 150
Andaina 18 km: 100

TRAIL DO LOR

Distancia TRAIL: 150
Distancia MINITRAIL: 150

6.4 MODO DE INSCRIPCIÓN

El ingreso de la cuota en el circuito completo o en cada una de las pruebas, en la modalidad elegida, se hará mediante la pasarela de pago habilitada en  la web https://quirogatrail.es/

6.5 DEVOLUCIONES

Se podrá solicitar la devolución de las inscripciones hasta:

31 de MARZO , SE DESCONTARÁ UN  35% DE DE  LA  INSCRIPCIÓN
1 de ABRIL , SE DESCONTARÁ UN 60% DE  LA  INSCRIPCIÓN
Después del 17 de Abril no se podrán realizar devoluciones.

En el caso de que hubiese que suspender los eventos, debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19, la organización procedería a devolver las correspondientes inscripciones, excepto el 10% de cada importe destinado a cubrir los gastos de gestión.

6.6 CAMBIOS

Se podrán hacer cambios de dorsal por otro corredor o cambio de distancia a una inferior sin coste alguno hasta el día 31 de Abril.

Cualquier cambio de corredor debe ser autorizado por la organización y comunicado a esta, se mantendrán las tallas de camisetas de la primera inscripción.

7.-CLASIFICACIONES

Se realizarán las siguientes clasificaciones por cada categoría y circuito de las 4 distancias ULTRA, MARATÓN, TRAIL y MINITRAIL (la Andaina no tiene clasificaciones al no ser competitiva).

7.1 CIRCUITO: por distancias, por categorías y por equipos.

Para que las categorías de veteranos A, B y C sean válidas deberán existir, al menos, 3 corredores/as inscritos, si no existieran pasarían a la categoría anterior.

Se sumarán los tiempos conseguidos por cada atleta en cada una de las pruebas del circuito proclamándose vencedor aquél que consiga menor suma de tiempos.

En el caso de empate entre dos o más atletas se atenderá al siguiente criterio: La mejor posición obtenida en la distancia mayor de las pruebas de circuito.

En la clasificación por equipos tendrá que haber un mínimo de tres corredores/as y se sumarán los tiempos conseguidos por los tres primeros integrantes del equipo en entrar en meta. Obligatoriamente uno de los componentes deberá ser una mujer.

Parejas femenina, masculina  o  mixta:  formada  por  dos  personas, esta  categoría  solo  existirá   en el  CIRCUITO ULTRA CASA DE  OUTEIRO (ULTRA  DO  CASTELO 69KM +  TRAIL  DO  LOR 27KM):96 KM y en la  ULTRA  DO  CASTELO: 69KM. Los componentes  de  la  pareja  deberán  llegar  a meta juntos, de lo contrario no computarán en la clasificación de parejas y quedarán  descalificados; a  excepción de  que  uno  de  los  componentes  abandone  la  carrera, puesto que el otro  podrá  seguir  en carrera, pero  aparecerá  en las  clasificaciones a nivel individual como finisher de la carrera con  el  tiempo del  último corredor.

No computará en el circuito si no se realizan la combinación siguiente de pruebas:

Circuito distancia ULTRA (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR )
Circuito distancia MARATÓN (MARATÓN DO CASTELO + TRAIL DO LOR)
Circuito distancia TRAIL (TRAIL DO CASTELO + TRAIL DO LOR)
Circuito distancia MINITRAIL (MINITRAIL DO CASTELO + MINITRAIL DO LOR)

7.2 TRAIL DO CASTELO: por distancias, por categorías y mejor equipo.

Para que las categorías de veteranos A, B y C sean válidas deberán, al menos, existir 3 corredores/as inscritos, si no existieran pasarían a la categoría anterior.

En la clasificación por equipos tendrá que haber un mínimo de tres corredores/as y se sumarán los tiempos conseguidos por los tres primeros integrantes del equipo en entrar en meta. Obligatoriamente uno de los componentes deberá ser una mujer.

7.3 TRAIL DO LOR: por distancias, por categorías y mejor equipo.

Para que las categorías de veteranos A, B y C sean válidas deberán, al menos, existir 3 corredores/as inscritos, si no existieran pasarían a la categoría anterior.

En la clasificación por equipos tendrá que haber un mínimo de tres corredores/as y se sumarán los tiempos conseguidos por los tres primeros integrantes del equipo en entrar en meta. Obligatoriamente uno de los componentes deberá ser una mujer.

8.-PREMIOS

Para tener opción a cualquier premio deberán realizarse las pruebas dentro de los horarios de corte previstos por la organización.

8.1 PARA LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CIRCUITO:

Trofeo para las tres primeras personas clasificadas de cada distancia y que hayan completado las dos pruebas.

Trofeo para los tres primeros de cada categoría establecida en el punto 5.

Trofeo para las tres primerasparejas de cada categoría (masculina, femenina y mixta)  en  la  distancia  ultra.

Trofeo para el equipo más numeroso, independientemente de la distancia.

Trofeo para el equipo ganador de cada distancia.

8.2 POR CADA PRUEBA Y RECORRIDO: ULTRA, MARATÓN, TRAIL, MINITRAIL

Trofeo para las 3 primeras personas clasificadas de cada distancia masculino y femenino.

Trofeo para los 3 primeros de cada categoría establecida en el punto 5.

Trofeo para las tres primeras parejasde cada categoría (masculina, femenina y mixta)  en  la  distancia  ultra.

Trofeo para el equipo ganador de cada distancia.

8.3 FINISHERS:

A todos los/as participantes  que terminen  las  pruebas,  en los  tiempos  establecidos,  se les  dará una  medalla.

8.4 ENTREGA DE PREMIOS:

Se colgarán clasificaciones provisionales cada 30 minutos después de la entrada en meta del primer corredor. La entrega de trofeos y premios tendrá lugar en la zona de Meta, siendo obligatoria la asistencia de los ganadores/as.

NO SE ENVIARÁN PREMIOS por ningún medio (los  premios  que  no  se  recojan  durante  la  entrega,  no  se  enviaran  a  ningún  sitio). No se podrán acumular premios.

HORARIOS ENTREGA DE PREMIOS:

TRAIL DO CASTELO 7 de MAYO:

MINITRAIL: 14:30h.
TRAIL: 16:30h.
MARATÓN: 18:00h.
ULTRA: 21:30h.

TRAIL DO LOR 8 de MAYO:

MINITRAIL: 16:00h.
TRAIL: 16:00h.

CIRCUTO QUIROGA TRAIL CHALLENGE GALITIMING 8 de MAYO

Circuito MINITRAIL: 16:00h.
Circuito TRAIL: 16:00h.
Circuito MARATÓN: 16:00h.
Circuito ULTRA: 16:00h.

9.-BASE  DE  VIDA  DE  OUTEIRO

En  la distancia  Ultra habrá  una  base  de  vida  en el  avituallamiento  de  Outeiro  en los  km  19  y 46.

En el momento de recoger el dorsal, o en la salida de la prueba se podrá depositar una bolsa en  la  zona  de  recogida de dorsales  antes  de las   7:30  horas  del  día  7  de  mayo . Ésta, será transportada al avituallamiento de Outeiro.

No se aceptarán reclamaciones por el extravío o rotura del contenido de las bolsas ya que, al no ser comprobadas por la Organización a la entrega de las mismas, no hay confirmación de dicho contenido. Se recomienda no introducir objetos de valor. Dichas bolsas, se  entregarán cerradas y sin que sobresalga nada. Queda  prohibido  dejar  bastones dentro  de las  citadas   bolsas.

La  recogida  de  las  bolsas  se  realizará  entre  las  18:30 y  las  21:30 del  día  7. No  se  enviarán  bolsas  olvidadas a  ningún  lugar, es  responsabilidad  de  los  corredores  recogerlas en la  zona  de  entrega  de dorsales. Los corredores  podrán  hacer  uso  de  esa  bolsa  durante  los  dos  pasos  que  realizarán  por  el  avituallamiento  de  Outeiro.

10.-PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

Una vez publicada la clasificación provisional de cada prueba, los atletas que deseen realizar cualquier tipo de reclamación, tendrán 30 minutos para presentarla por escrito. La organización pondrá a disposición de los atletas un formulario impreso para la presentación de reclamaciones.

11.-DORSALES Y CONTROL DE LAS PRUEBAS

La organización facilitará a cada participante un dorsal con chip para cada una de las pruebas, personal e intransferible, cuya utilización será obligatoria. Será obligatorio el paso por todos los avituallamientos para clasificar. Los corredores que realicen el circuito recibirán un dorsal con chip que deberán conservar durante las dos carreras.

12.-SEÑALIZACIÓN Y CONTROL DE PASO

El recorrido estará marcado y balizado por la organización con cinta de color vivo, banderolas y otros elementos de señalización ubicados a intervalos regulares, dependiendo de la tipología del terreno y de los caminos. Es responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla. Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. El corredor que ataje o recorte el itinerario marcado, será penalizado. Así mismo, el corredor que no pase por todos los controles establecidos o que utilice algún medio mecánico para su desplazamiento, será descalificado. Los tramos del recorrido que discurran por carreteras o calles de poblaciones, no estarán cortados al tráfico rodado, debiendo atenerse los participantes a las normas generales de Tráfico o a las indicaciones de la Organización. Será obligatorio cruzar las carreteras por los pasos o lugares habilitados para la ocasión, debidamente señalizados. En el desarrollo de la prueba la organización tendrá dispuestos varios puntos de control, generalmente coincide con los avituallamientos, siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios, el no paso o salto de alguno de los controles será motivo directo de descalificación de la prueba. Si fuera necesario interrumpir y suspender la prueba en un punto del recorrido, la clasificación se determinará según el orden y tiempo de llegada en el punto de interrupción o, en su defecto, en el último control realizado. Así mismo, el/los corredor/es escoba o el responsable de cualquier punto de control, tendrá la potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o estado físico así lo aconsejara.

Los tiempos de corte se establecen a la hora de salida del avituallamiento, no a la de llegada. El corredor que se retire deberá avisar en el punto de control o avituallamiento más próximo y entregar el dorsal a la organización. Será recogido por un vehículo de la organización en ese punto.

TRAIL DO CASTELO:

ULTRA:

Outeiro ida – km 19: 12:15 horas (4:15h de carrera) Se incorporarán al MARATÓN los que pasen de ese tiempo.
Outeiro – km 46: 17:30 horas (9:30 h de carrera).
Paradaseca – km 62: 20:15 horas (12:15 h. de carrera).
Meta: 21:30H (13:30 h. de carrera).

MARATÓN:

Outeiro – km 19: 13:00 horas (5:00h de carrera)
Paradaseca – km 33: 16:00 horas (8 h. de carrera).
Meta: 17:30H (9:30 h. de carrera).

TRAIL FISIOSPORT:

Castelo de Eiras – km 8,5: 11:45 horas (1:45 h. de carrera).
Meta: 16:00 horas (6:00 h. de carrera)

MINITRAIL:

Meta: 14:00 horas (4 h. de carrera)

TRAIL DO LOR:

TRAIL:

Parteme( ida)- km 6: 11:30horas (2:15 h. de carrera)
Xestoso – km 13: 13:30horas (4:15 h. de carrera)
Parteme (vuelta)km 13: 14:30 (5:15 h. de carrera)
Meta: 16:00 horas (6:45 h. de carrera).

MINITRAIL:

Parteme- km 6: 12:00horas (2:00 h. de carrera)
Meta: 15:00 horas (5:00 h. de carrera)

13.-AVITUALLAMIENTOS

Los avituallamientos serán sólidos y líquidos: fruta, isotónicos, cola, agua, frutos secos, bocadillos, bollería y aquello que la organización estime oportuno. Estarán distribuidos por todos los avituallamientos del circuito según el perfil publicado por la organización. Dado el carácter de semi-autosuficiencia de la prueba, cada corredor deberá prever y portar la cantidad de alimentos, bebidas, sales y complementos que estime necesarios para poder completar el recorrido. Se establece un mínimo obligatorio por corredor de 1 litro de agua para las distancias ULTRA y MARATÓN y 0,5 l para el TRAIL y MINITRAIL, pudiendo llevarlos en una bolsa de hidratación o botellines, así como una mínima reserva alimentaria, en el momento de la salida. Así mismo, es obligatorio llevar un vaso o recipiente ya que en los avituallamientos no habrá ningún tipo de vaso o recipiente.

Dentro de los avituallamientos, y por RESPETO AL ENTORNO Y MEDIO AMBIENTE, será obligatorio que los corredores porten un vaso para los avituallamientos líquidos y depositar los restos de basura generada en las zonas habilitadas a tal fin en cada Control, no permitiéndose sacar alimentos ni botellas fuera de éste.

El incumplimiento de esta norma será motivo de descalificación.

La Organización se compromete a implantar todas aquellas medidas que mitiguen el impacto producido, informando a los corredores previamente al comienzo de la carrera de la obligación de seguir las indicaciones de los voluntarios y dirección  de carrera.

14.-SEGURIDAD Y  ASISTENCIA  SANITARIA

En Meta y en el  avituallamiento de Outeiro existirá asistencia sanitaria para atender a los corredores/as.Los corredores tienen  la obligación de ofrecer asistencia a cualquier otro participante que lo necesite y comunicarlo a la Organización.

Todos los corredores se someten al juicio del médico, siendo su valoración la que prevalecerá, pudiendo:

– Retirar de la carrera  a todo corredor no apto para continuar.

– Ordenar la evacuación de cualquier corredor al que consideren en peligro.

– Ordenar la hospitalización de cualquier corredor que consideren necesaria.

15.-MODIFICACIONES

La organización se reserva la posibilidad de cambiar las fechas y lugares de celebración, lo cual será comunicado siempre con la debida antelación. En caso de que las condiciones meteorológicas sean muy adversas y exista un aviso importante o extremo comunicado por la AEMET o METEOGALICIA, la organización podría suspender la prueba o variar el recorrido, sin que ello signifique la devolución del importe íntegro o parcial de la Inscripción.

La organización se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En dicho caso, no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.

16.-MEDIO AMBIENTE

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligatorio para todos los participantes preservar el entorno, estando prohibido arrojar desperdicios fuera de las zonas establecidas en los avituallamientos. Será motivo de descalificación incumplir esta norma elemental por parte de los participantes.

17.-RESPONSABILIDAD Y ACCIDENTES

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pudiera causar a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a otros participantes durante el transcurso de la carrera.

18.-DERECHOS  DE  IMAGEN

La inscripción supone la aceptación del presente Reglamento e implica obligatoriamente que el participante autoriza a la Organización  a la realización de fotografías y filmación de su participación en el QUIROGA TRAIL 2022, y le da su consentimiento para su difusión, explotación comercial y publicitaria de todas las imágenes tomadas durante la carrera, en las que resulte claramente identificable, sin derecho por parte del corredor a recibir compensación económica alguna.

19.-VARIOS

El hecho de formalizar la inscripción en el QUIROGA TRAIL CHALLENGE 2022, supone la aceptación de las presentes normas. Todas las personas que formalicen su inscripción en el circuito o en alguna de sus pruebas, acepta la presente normativa, la publicación y tratamiento de sus datos e imágenes con arreglo a la legislación vigente, así como las posibles resoluciones tomas por el comité organizador. También permite que la organización muestre en una lista pública ciertos datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, inscripción) en la sección correspondiente de la web: www.QUIROGATRAIL.ES .

La organización podrá modificar este reglamento, según las necesidades de la organización para su óptimo desarrollo. Para todo lo no recogido en las presentes bases la organización se reserva el derecho a decidir.

20.-COVID

La organización  aplicara  todos  aquellos  protocolos y  normas  COVID  vigentes  en las  fechas  que  se  desarrolle  en la  Comunidad Autónoma  de  Galicia  y  en  la  Federación Gallega  de  Montaña