¡¡ATENCIÓN‼️ Cambios en los recorridos de las distancias ultra por pronóstico

meteorológico adverso!

En vista de las previsiones meteorológicas para el fin de semana, consideramos más que recomendable suprimir dos partes de los recorridos de ambas distancias.En la modalidad ultra de 90 kms se anulan el cresteo del Pico Pía Paxaro (se llegará a la base, sin subir a la cima) y el tramo del Pico Formigueiros, restando unos 7,5 kms del recorrido total y unos 500 m. de desnivel positivo, aproximadamente.

En la distancia ultra de 70 kms únicamente se suprime la arista del Pía Paxaro, manteniendo el recorrido hasta su base, lo que supondrá alrededor de 1,2 kms menos de distancia y unos 100 m. menos de desnivel positivo.

En las dos modalidades se traslada el avituallamiento del Pico Pía Paxaro al pueblo de Vilarbacú, 4 kms antes respecto a la situación anterior.

Tomamos esta decisión porque no podemos garantizar la seguridad de los corredores en las aristas de ambas cumbres debido al pronóstico de vientos en altura y de nevadas desde la noche del jueves hasta el amanecer del sábado, día de celebración de las pruebas; lo que además imposibilitaría el acceso en vehículos a la zona del Pico Formigueiros.

Igualmente comunicaremos posibles cambios en el material obligatorio debido a las bajas temperaturas que se preveen, acompañadas de sensaciones térmicas aún más inferiores.

Agradecemos vuestra comprensión y colaboración ante esta nueva situación.

#seguridadantetodo

#afestadotrailgalego