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Quiroga Trail Challenge – Reglamento

REGLAMENTO QUIROGA TRAIL CHALLENGE  2023 

4 y 5 DE  FEBRERO DEL  2023

Descarga aquí el reglamento  (Word/ Pdf)    /    Descarga aquí o regulamento (Word/ Pdf)

El  Concello  de  Quiroga  y  el  Montouto  Club  de  Montaña  organizan la novena edición del Circuito
QUIROGA TRAIL CHALLENGE, carrera por montaña que se desarrolla en el Xeoparque Montañas
de O Courel.

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS

ULTRA CASA DE OUTEIRO 61 Km: carrera a pie en SEMI-AUTOSUFICIENCIA de 61 kilómetros,
con 3.400 metros de desnivel positivo y 3400 metros de desnivel negativo. La prueba tendrá un máximo
de 150 corredores.

MARATÓN CASA DO ESTANCO 44 Km: carrera a pie en SEMI-AUTOSUFICIENCIA de 44
kilómetros, con 2800 metros de desnivel positivo y 2800 metros de desnivel negativo. La prueba tendrá
un máximo de 250 corredores.

TRAIL DO CASTELO FISIOSPORT 25 Km: carrera a pie en SEMI-AUTOSUFICIENCIA de 25
kilómetros, con 1500 metros de desnivel positivo y 1500 metros de desnivel negativo. La prueba tendrá
un máximo de 350 corredores.

MINITRAIL DO CASTELO BODEGAS EDV 17 Km: carrera a pie en AUTOSUFICIENCIA de 16
kilómetros, con 950 metros de desnivel positivo y 950 metros de desnivel negativo. La carrera consiste
en subir y bajar al pico de La Moleta, teniendo un recorrido alternativo en caso de que la meteorología
sea adversa. La prueba tendrá un máximo de 400 corredores.

TRAIL DO LOR FISIOSPORT 27 Km: carrera a pie en SEMI-AUTOSUFICIENCIA de 27 kilómetros,
con 1650 metros de desnivel positivo y 1650 metros de desnivel negativo. La prueba tendrá un máximo
de 500 corredores.

MINITRAIL DO LOR BODEGAS EDV 15 Km: carrera a pie en SEMI-AUTOSUFICIENCIA de 25
kilómetros, con 1150 metros de desnivel positivo y 1150 metros de desnivel negativo. La prueba tendrá
un máximo de 450 corredores.

En  circuito,  de  manera  obligatoria,  deberá  realizarse  la  siguiente  combinación  de  etapas:
 ULTRA CASA DE OUTEIRO (ULTRA  DO  CASTELO 61 KM +  TRAIL  DO  LOR 27 KM): 88 KM
 MARATÓN CASA DO  ESTANCO (MARATÓN  DO  CASTELO 44 KM + TRAIL  DO  LOR 27 KM): 71 KM
 TRAIL FISIOSPORT (TRAIL  DO CASTELO 25 KM + TRAIL  DO  LOR 27 KM): 52 KM
 MINITRAIL BODEGAS  EDV (MINITRAIL  DO CASTELO 17 KM + MINITRAIL  DO  LOR 15 KM): 32 KM

La participación en cualquiera de las cinco pruebas conlleva la aceptación del presente reglamento y de
la ética de la carrera publicados por la organización en el mismo.
La Quiroga Trail Challengue se basa en una ética y unos valores esenciales que comparten corredores,
patrocinadores, voluntarios y organizadores.
 – No abandonar desechos en la naturaleza, utilizar los contenedores.
 – Respetar la flora y la fauna.

    -Seguir estrictamente el recorrido balizado sin utilizar atajos.
 – El marcaje del recorrido será recogido el día de la prueba si es posible, o en los días posteriores.
 – No utilizamos plásticos en el balizaje y todos los elementos son reutilizables.
 – La limpieza del recorrido se realizará mediante los escobas de la prueba.

Aconsejamos a los participantes estar en muy buena condición física y tener experiencia en este tipo de
pruebas. Los participantes tienen que estar preparados para gestionar unas condiciones de carrera a
veces difíciles y un estado físico o mental derivados de un gran agotamiento.

1.-PARTICIPANTES
El itinerario recorre terreno de montaña del Geoparque Montañas do Courel por caminos, sendas o
campo a través.
Cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, que se
desarrollará en parte de noche, en invierno y bajo posibles condiciones climáticas de frío, lluvia, viento y
nieve. Por tanto, deben asegurar que su indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas del
participante, sean los más apropiados para realizar la prueba. Una vez el participante realiza la
inscripción exime a la organización de cualquier responsabilidad derivada del no cumplimiento de este
reglamento y de las recomendaciones hechas por la organización, además de cualquier accidente
durante el transcurso de la prueba. (VER DOCUMENTO DESCARGA  DE  RESPONSABILIDAD).
Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y
realización de la carrera. Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para
realizar la prueba.
El personal médico, director de carrera o corredores escoba tendrán la potestad para retirar el
dorsal a cualquier corredor cuando consideren que su salud está en peligro o que sus condiciones
físicas no sean las adecuadas para continuar en carrera.
Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas
acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor; así como de las demandas
resultantes de los daños que puedan sucederles a ellos o a sus materiales.
Los participantes deberán firmar los documentos que se requieran para evidenciar más claramente este
apartado del reglamento.
Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 16 años de edad, a excepción de las
distancias de MARATÓN y ULTRA, en las que solo podrán participar mayores de 18 años.
Las personas menores de edad deberán presentar la correspondiente autorización de la madre, padre o
tutor legal y deberán acudir a la recogida del dorsal acompañadas de un adulto responsable.

2.-MATERIAL OBLIGATORIO
Es obligatorio llevar un vaso o recipiente ya que en los avituallamientos no habrá ningún tipo de vaso o
recipiente. Dependiendo de las condiciones meteorológicas la organización se reserva el derecho a
ampliar y/o modificar el material obligatorio comunicándolo a los participantes con la máxima antelación
posible.
ULTRA
 Manta térmica
 Silbato
 Frontal (durante toda la prueba)
 Luz trasera (deberá estar encendida cuando anochezca)
 Guantes
 Gorro o tubular
 Depósito de agua de 1 litro, como mínimo
 Móvil con batería
 Cortavientos con membrana impermeable
 Mallas largas si las condiciones meteorológicas son adversas**.
 Camiseta térmica o camiseta con manguitos si las condiciones meteorológicas son adversas**.
 Pantorrilleras en caso de nieve**.
MARATÓN
 Manta térmica
 Silbato
 Frontal (los corredores que pasen después de las 16.00 h. por el avituallamiento de Parteme)
 Guantes
 Gorro o tubular
 Depósito de agua de 1 litro, como mínimo
 Móvil con batería
 Cortavientos con membrana impermeable si las condiciones meteorológicas son adversas**.
 Mallas largas si las condiciones meteorológicas son adversas**.
 Camiseta térmica o camiseta con manguitos si las condiciones meteorológicas son adversas**.
 Pantorrilleras, en caso de nieve**.
TRAIL
 Manta térmica
 Depósito de agua de 0,5 l.
 Móvil con batería
 Cortavientos con membrana impermeable si las condiciones meteorológicas son adversas**.

MINITRAIL Y ANDAINA
 Manta térmica
 Depósito de agua de 0,5 l.
 Móvil con batería
 Cortavientos con membrana impermeable si las condiciones meteorológicas son adversas**.
El material obligatorio podrá ser requerido por la organización en el control de dorsales y en cualquier
parte del recorrido. Todos los corredores estarán obligados a someterse a dicho control, bajo pena de
descalificación de la carrera si no se sometieran a él.
**A decisión de la organización en  relación a las previsiones meteorológicas.

3.-ETAPAS
El QUIROGA TRAIL CHALLENGE constará de dos etapas o de carreras individuales:

TRAIL DO CASTELO: 4 de febrero.
 ULTRA: 61km
 MARATÓN: 44 km
 TRAIL FISIOSPORT: 25 km
 MINITRAIL: 17 km
 ANDAINA COURELEANDO: 17 km

TRAIL DO LOR: 5 de febrero.
 TRAIL FISIOSPORT: 27 km
 MINITRAIL: 15 km

Los corredores pueden elegir correr las etapas de manera separada o conjunta accediendo así a la
clasificación del QUIROGA TRAIL CHALLENGE, de acuerdo a las combinaciones que determina la
organización.
En  circuito, de manera obligatoria, deberá  realizarse la siguiente combinación de etapas:
 ULTRA CASA DE OUTEIRO (ULTRA  DO  CASTELO 61 KM +  TRAIL  DO  LOR 27 KM): 88 KM
 MARATÓN CASA DO  ESTANCO (MARATÓN  DO  CASTELO 44 KM + TRAIL  DO  LOR 27 KM): 71 KM
 TRAIL FISIOSPORT (TRAIL  DO CASTELO 25 KM + TRAIL  DO  LOR 27 KM): 52 KM
 MINITRAIL BODEGAS  EDV (MINITRAIL  DO CASTELO 17 KM + MINITRAIL  DO  LOR 15 KM): 32 KM

4.- RECOGIDA DE DORSALES Y HORARIOS
La recogida del dorsal se realizará en el lugar que determine la organización, que se comunicará con la
debida antelación.
En la recogida del dorsal se deberá presentar DNI o documento equivalente. No se entregarán dorsales
a terceras personas salvo que se renuncie a realizar la prueba.
Para realizar la recogida de la bolsa del corredor por parte de otra persona deberá presentarse un
documento de renuncia del dorsal y de no realización de la prueba.

Los participantes que abandonen la prueba deberán pasar por META para que la Organización tenga un
control exhaustivo de todos los abandonos.

HORARIOS RECOGIDA DE DORSALES:
3 de febrero: Se realizará de 19:00 a 21:30 horas
4 de febrero:
 De 6:45 a 7:45 horas para dorsales de las distancias de ULTRA y MARATÓN.
 De 7:45 a 8:30 horas para dorsales de la distancia de MARATÓN
 De 8:00 a 09:15 horas para dorsales de la distancia de TRAIL.
 De 8:00 a 09:45 horas para dorsales de las distancias de MINITRAIL y Andaina.
5 de febrero:
 De 8:00 a 09:15 para dorsales de las distancias de TRAIL.
 De 8:00 a 10:15 para dorsales de las distancias de MINITRAIL.
Tanto la salida como la llegada del Trail do Castelo y del Trail do Lor tendrán lugar desde el Albergue
de Quiroga. La dirección es Rúa Real 118, 27320, Quiroga (Lugo).

HORARIOS DE SALIDA:
TRAIL DOCASTELO: 4 de febrero
 ULTRA: 8:00 HORAS
 MARATÓN: 8:45 HORAS
 TRAIL: 9:30 HORAS
 MINITRAIL: 10:00 HORAS
 ANDAINA COURELEANDO: 10:05 HORAS
TRAIL DO LOR: 5 de febrero
 TRAIL: 9:30 HORAS
 MINITRAIL: 10:30 HORAS

5.-CATEGORÍAS
Para cada uno de los sexos (masculino y femenino) se establecen las siguientes categorías (para que
existan las categorías deberán de estar inscritos un mínimo de tres corredores por categoría):

 General Masculina (todos los corredores).
 General Femenina (todas las corredoras).
 Veterano A Masculina: 40 años, cumplidos el año de la carrera
 Veterano A Femenina: 40 años, cumplidos el año de la carrera
 Veterano B Masculina: 50 años, cumplidos el año de la carrera
 Veterano B Femenina: 50 años, cumplidos el año de la carrera

 Veterano C Masculina: 60 años, cumplidos el año de la carrera
 Veterano C Femenina: 60 años, cumplidos el año de la carrera
 Equipos: en la clasificación por equipos tendrá que haber un mínimo de tres corredores/as y se
sumarán los tiempos conseguidos por los tres primeros integrantes del equipo en entrar en meta.
Obligatoriamente uno de los componentes deberá ser una mujer.
 Mejor corredor Xeoparque Montañas do Courel (Concellos de Quiroga, Ribas de Sil y Folgoso do
Courel).
 Mejor corredora Xeoparque Montañas do Courel (Concellos de Quiroga, Ribas de Sil y Folgoso
do Courel).
La Andaina carece de categorías al no ser competitiva.

6.-INSCRIPCIONES
Todas las personas participantes, tanto independientes como pertenecientes a alguna entidad, deberán
realizar su inscripción a través de la página web: www.quirogatrail.es No se admitirán inscripciones por
ninguna otra vía, ni el mismo día de la prueba. Los plazos y cuotas serán los siguientes:

6.1 CIRCUITO:
 Desde el 30 de Octubre 20:00 horas hasta el 30 de noviembre a las 23:59 horas:
o Circuito distancia ULTRA (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR ): 70€
o Circuito distancia MARATÓN (MARATÓN DO CASTELO + TRAIL DO  LOR): 60€
o Circuito distancia TRAIL (TRAIL DO CASTELO + TRAIL DO LOR): 50€
o Circuito distancia MINITRAIL (MINITRAIL DO CASTELO + MINITRAIL DO LOR): 40€
 Desde el 1 de Diciembre a las 00:00 horas hasta el 15 de enero a las 23:59 horas:
o Circuito distancia ULTRA (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR ): 80€
o Circuito distancia MARATÓN (MARATÓN DO CASTELO + TRAIL DO  LOR): 70€
o Circuito distancia TRAIL (TRAIL DO CASTELO + TRAIL DO LOR): 55€
o Circuito distancia MINITRAIL (TRAIL DO CASTELO + MINITRAIL DO LOR): 45€
 Desde el 16 de enero a las 00:00 horas hasta el 22 de enero a las 23:59 horas:
o Circuito distancia ULTRA (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR ): 90€
o Circuito distancia MARATÓN (MARATÓN DO CASTELO + TRAIL DO LOR): 80€
o Circuito distancia TRAIL (TRAIL DO CASTELO + TRAIL DO LOR): 60€
o Circuito distancia MINITRAIL (MINITRAIL DO CASTELO + MINITRAIL DO LOR): 50€
6.2 CADA PRUEBA POR SEPARADO
TRAIL DOCASTELO
 Desde el 30 de Octubre 20:00 horas hasta el 30 de noviembre a las 23:59 horas:
o Distancia ULTRA: 55€
o Distancia MARATÓN: 45€
o Distancia TRAIL: 30€
o Distancia MINITRAIL: 25€
o Andaina Coureleando 17 km: 15 €

 Desde el 1 de Diciembre a las 00:00 horas hasta el 15 de enero a las 23:59 horas:
o Distancia ULTRA: 60€
o Distancia MARATÓN: 50€
o Distancia TRAIL: 35€
o Distancia MINITRAIL: 30€
o Andaina Coureleando 17 km: 15 €
 Desde el 16 de enero a las 00:00 horas hasta el 22 de enero a las 23:59 horas:
o Distancia ULTRA: 70€
o Distancia MARATÓN: 60€
o Distancia TRAIL: 42€
o Distancia MINITRAIL: 37€
o Andaina Coureleando 17 km: 20 €
TRAIL DO LOR
 Desde el 30 de Octubre 20:00 horas hasta el 30 de noviembre a las 23:59 horas:
o Distancia TRAIL: 30€
o Distancia MINITRAIL: 25€
 Desde el 1 de Diciembre a las 00:00 horas hasta el 15 de enero a las 23:59 horas:
o Distancia TRAIL: 35€
o Distancia MINITRAIL: 30€
 Desde el 16 de enero a las 00:00 horas hasta el 22 de enero a las 23:59 horas:
o Distancia TRAIL: 40€
o Distancia MINITRAIL: 35€

6.3 NÚMERO DE PARTICIPANTES POR PRUEBA:
CIRCUITO
 Circuito distancia ULTRA (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR ): 50
 Circuito distancia MARATÓN (MARATÓN DO CASTELO + TRAIL DO  LOR): 100
 Circuito distancia TRAIL (TRAIL DO CASTELO + TRAIL DO LOR): 200
 Circuito distancia MINITRAIL (MINITRAIL DO CASTELO + MINITRAIL DO LOR): 200
TRAIL DOCASTELO
 Distancia ULTRA: 100
 Distancia MARATÓN: 150
 Distancia TRAIL: 150
 Distancia MINITRAIL: 200
 Andaina 18 km: 100
TRAIL DO LOR
 Distancia TRAIL: 150
 Distancia MINITRAIL: 250

6.4 MODO DE INSCRIPCIÓN
El ingreso de la cuota en el circuito completo o en cada una de las pruebas, en la modalidad elegida, se
hará mediante la pasarela de pago habilitada en la web https://quirogatrail.es/
6.5 DEVOLUCIONES
Se podrá solicitar la devolución de las inscripciones hasta:
 DEL 30 DE OCTUBRE AL 30 de NOVIEMBRE, SE DESCONTARÁ UN  40% DE LA
INSCRIPCIÓN.
 DEL 1 DE DICIEMBRE AL 15 DE ENERO SE DESCONTARÁ UN 60% DE LA INSCRIPCIÓN.
 Después del 15 de Enero no se podrán realizar devoluciones.
El motivo por el que se solicite la devolución no variará el porcentaje de devolución. Para solicitar
la devolución no es necesario justificar ninguna causa.
En el caso de que hubiese que suspender los eventos, debido a la situación sanitaria derivada del
COVID-19, la organización procedería a devolver las correspondientes inscripciones, excepto el 10% de
cada importe destinado a cubrir los gastos de gestión.
6.6 CAMBIOS
Se podrán hacer cambios de dorsal por otro corredor o cambio de distancia a una inferior sin coste
alguno hasta el día 22 de Enero.
Las cesiones de dorsal las harán los propios corredores a través de la plataforma de inscripción en el
área privada del participante y se mantendrán las tallas de camisetas de la primera inscripción.

7.-CLASIFICACIONES
Se realizarán las siguientes clasificaciones por cada categoría y circuito de las 4 distancias: ULTRA,
MARATÓN, TRAIL y MINITRAIL (la Andaina no tiene clasificaciones al no ser competitiva).

7.1 CIRCUITO: por distancias, por categorías y por equipos.
Para que las categorías de veteranos A, B y C sean válidas deberán existir, al menos, 3 corredores/as
inscritos, si no existieran pasarían a la categoría anterior.
Se sumarán los tiempos conseguidos por cada atleta en cada una de las pruebas del circuito
proclamándose vencedor aquel que consiga menor suma de tiempos.
En el caso de empate entre dos o más atletas se atenderá al siguiente criterio: la mejor posición
obtenida en la distancia mayor de las pruebas de circuito.
En la clasificación por equipos tendrá que haber un mínimo de tres corredores/as y se sumarán los
tiempos conseguidos por los tres primeros integrantes del equipo en entrar en meta. Obligatoriamente
uno de los componentes deberá ser una mujer.
No computará en el circuito si no se realiza la combinación siguiente de pruebas:

 Circuito distancia ULTRA (ULTRA DO CASTELO + TRAIL DO LOR )
 Circuito distancia MARATÓN (MARATÓN DO CASTELO + TRAIL DO LOR)
 Circuito distancia TRAIL (TRAIL DO CASTELO + TRAIL DO LOR)
 Circuito distancia MINITRAIL (MINITRAIL DO CASTELO + MINITRAIL DO LOR)

7.2 TRAIL DO CASTELO: por distancias, por categorías y mejor equipo.
Para que las categorías de veteranos A, B y C sean válidas deberán, al menos, existir 3 corredores/as
inscritos, si no existieran pasarían a la categoría anterior.
En la clasificación por equipos tendrá que haber un mínimo de tres corredores/as y se sumarán los
tiempos conseguidos por los tres primeros integrantes del equipo en entrar en meta. Obligatoriamente
uno de los componentes deberá ser una mujer.
7.3 TRAIL DO LOR: por distancias, por categorías y mejor equipo.
Para que las categorías de veteranos A, B y C sean válidas deberán, al menos, existir 3 corredores/as
inscritos, si no existieran pasarían a la categoría anterior.
En la clasificación por equipos tendrá que haber un mínimo de tres corredores/as y se sumarán los
tiempos conseguidos por los tres primeros integrantes del equipo en entrar en meta. Obligatoriamente
uno de los componentes deberá ser una mujer.
8.-PREMIOS
Para tener opción a cualquier premio deberán realizarse las pruebas dentro de los horarios de corte
previstos por la organización.
8.1 PARA LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CIRCUITO:
Trofeo para las tres primeras personas clasificadas de cada distancia y que hayan completado las dos
pruebas.
Trofeo para los tres primeros de cada categoría establecida en el punto 5.
Trofeo para el equipo más numeroso, independientemente de la distancia.
Trofeo para el equipo ganador de cada distancia.
Mejor corredor Xeoparque Montañas do Courel (Concellos de Quiroga, Ribas de Sil y Folgoso do
Courel).
Mejor corredora Xeoparque Montañas do Courel (Concellos de Quiroga, Ribas de Sil y Folgoso do
Courel).
8.2 POR CADA PRUEBA Y RECORRIDO: ULTRA, MARATÓN, TRAIL, MINITRAIL
Trofeo para las 3 primeras personas masculinas y femeninas clasificadas de cada distancia.
Trofeo para los 3 primeros de cada categoría establecida en el punto 5.

Trofeo para el equipo ganador de cada distancia.
Mejor corredor Xeoparque Montañas do Courel (Concellos de Quiroga, Ribas de Sil y Folgoso do
Courel).
Mejor corredora Xeoparque Montañas do Courel (Concellos de Quiroga, Ribas de Sil y Folgoso do
Courel).
8.3 FINISHERS:
A todos los/as participantes  que terminen las pruebas, en los tiempos establecidos, se les considerará
finishers.
8.4 ENTREGA DE PREMIOS:
Se colgarán clasificaciones provisionales cada 30 minutos después de la entrada en meta del primer
corredor. La entrega de trofeos y premios tendrá lugar en la zona de Meta, siendo obligatoria la
asistencia de los ganadores/as.
NO SE ENVIARÁN PREMIOS por ningún medio (los premios que no se recojan durante la entrega,
no se enviarán a ningún sitio). No se podrán acumular premios.
HORARIOS:
TRAIL DO CASTELO, 4 de FEBRERO:
 MINITRAIL: 14:30 h.
 TRAIL: 16:00 h.
 MARATÓN: 18:30 h.
 ULTRA: 20:30 h.
TRAIL DO LOR, 5 de FEBRERO:
 MINITRAIL: 16:00 h.
 TRAIL: 16:00 h.
CIRCUITO QUIROGA TRAIL CHALLENGUE, 5 de FEBRERO:
 Circuito MINITRAIL: 16:00 h.
 Circuito TRAIL: 16:00 h.
 Circuito MARATÓN: 16:00 h.
 Circuito ULTRA: 16:00 h.

9.-BASE DE VIDA DE SAN CLODIO.
En  la distancia  Ultra habrá  una  base  de  vida en el  avituallamiento de San Clodio,  en el km 31.
En el momento de recoger el dorsal, o en la salida de la prueba, se podrá depositar una bolsa en la
zona de recogida de dorsales, antes de las  7:30 horas del día 4 de Febrero. Ésta será transportada al
avituallamiento de San Clodio.

No se aceptarán reclamaciones por el extravío o rotura del contenido de las bolsas, ya que al no ser
comprobadas por la Organización a la entrega de las mismas, no hay confirmación de dicho contenido. Se
recomienda no introducir objetos de valor. Dichas bolsas se entregarán cerradas y sin que sobresalga
nada. Queda prohibido dejar bastones dentro de las citadas bolsas.
La recogida de las bolsas se realizará entre las 18:30 y las 21:30 del día 4. No se enviarán bolsas
olvidadas a ningún lugar, es responsabilidad de los corredores recogerlas en la zona de entrega de
dorsales.

10.-PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
Una vez publicada la clasificación provisional de cada prueba, los atletas que deseen realizar cualquier
tipo de reclamación, tendrán 30 minutos para presentarla por escrito. La organización pondrá a
disposición de los atletas un formulario impreso para la presentación de reclamaciones.

11.-DORSALES Y CONTROL DE LAS PRUEBAS
La organización facilitará a cada participante un dorsal con chip para cada una de las pruebas, personal
e intransferible, cuya utilización será obligatoria. Será obligatorio el paso por todos los avituallamientos
para clasificar. Los corredores que realicen el circuito recibirán un dorsal con chip que deberán
conservar durante las dos carreras.

12.-SEÑALIZACIÓN Y CONTROL DE PASO
El recorrido estará marcado y balizado por la organización con cinta de color vivo, banderolas y otros
elementos de señalización ubicados a intervalos regulares, dependiendo de la tipología del terreno y de
los caminos.
Es responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla. Será obligatorio seguir el
itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. El corredor que ataje o recorte el
itinerario marcado, será penalizado. Así mismo, el corredor que no pase por todos los controles
establecidos o que utilice algún medio mecánico para su desplazamiento, será descalificado.
Los tramos del recorrido que discurran por carreteras o calles de poblaciones, no estarán cortados al
tráfico rodado, debiendo atenerse los participantes a las normas generales de Tráfico o a las
indicaciones de la Organización. Será obligatorio cruzar las carreteras por los pasos o lugares
habilitados para la ocasión, debidamente señalizados.
En el desarrollo de la prueba la organización tendrá dispuestos varios puntos de control, generalmente
coincidirán con los avituallamientos, siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los
controles de paso reglamentarios. El no paso o salto de alguno de los controles será motivo directo de
descalificación de la prueba.
Si fuera necesario interrumpir y/o suspender la prueba en un punto del recorrido, la clasificación se
determinará según el orden y tiempo de llegada en el punto de interrupción o, en su defecto, en el
último control realizado. Así mismo, el/los corredor/es escoba o el responsable de cualquier punto de
control, tendrá la potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o
estado físico así lo aconsejara.

Los tiempos de corte se establecen a la hora de salida del avituallamiento, no a la de llegada. El
corredor que se retire deberá avisar en el punto de control o avituallamiento más próximo y entregar el
dorsal a la organización. Será recogido por un vehículo de la organización en ese punto.

TRAIL DO CASTELO:
ULTRA:
 San Clodio – km 33: 14:00 horas (6:00 h de carrera).
 Xestoso – km 48: 17:30 horas (9:30 h de carrera).
 Parteme vuelta – km 55: 19:00 horas (11:00 h de carrera).
 Meta: 20:30h (12:30 h de carrera).
MARATÓN:
 San Clodio – km 28: 14:15 horas (5:30 h de carrera).
 Parteme – km 38: 16:15 horas (7:30 h de carrera).
 Meta: 17:45 h (9:00 h de carrera).
TRAIL FISIOSPORT:
 Castelo de Eiras – km 8,5: 11:15 horas (1:45 h de carrera).
 Meta: 15:30 horas (6:00 h de carrera).
MINITRAIL:
 Meta: 14:00 horas (4:00 h. de carrera)

TRAIL DO LOR:
TRAIL:
 Parteme (ida)- km 6: 11:30horas (2:00 h de carrera)
 Xestoso – km 13: 13:30horas (4:00 h de carrera)
 Parteme (vuelta)- km 13: 14:45 (5:15 h de carrera)
 Meta: 16:00 horas (6:30 h de carrera).
MINITRAIL:
 Parteme- km 6: 12:30horas (2:00 h de carrera)
 Meta: 15:30 horas (5:00 h de carrera)

13.-AVITUALLAMIENTOS
Los avituallamientos serán sólidos y líquidos: fruta, isotónicos, cola, agua, frutos secos, bocadillos,
bollería y aquello que la organización estime oportuno.
Estarán distribuidos por todos los avituallamientos del circuito, según el perfil publicado por la
organización. Dado el carácter de semi-autosuficiencia de la prueba, cada corredor deberá prever y

portar la cantidad de alimentos, bebidas, sales y complementos que estime necesarios para poder
completar el recorrido.
Se establece un mínimo obligatorio por corredor de 1 litro de agua para las distancias ULTRA y
MARATÓN y 0,5 l para el TRAIL y MINITRAIL, pudiendo llevarlos en una bolsa de hidratación o
botellines, así como una mínima reserva alimentaria, en el momento de la salida. Así mismo, es
obligatorio llevar un vaso o recipiente ya que en los avituallamientos no habrá ningún tipo de vaso o
recipiente.
Dentro de los avituallamientos, y por RESPETO AL ENTORNO Y MEDIO AMBIENTE, será obligatorio
que los corredores porten un vaso para los avituallamientos líquidos y depositar los restos de basura
generada en las zonas habilitadas a tal fin en cada control, no permitiéndose sacar alimentos ni botellas
fuera de éste.
El incumplimiento de esta norma será motivo de descalificación.
La Organización se compromete a implantar todas aquellas medidas que mitiguen el impacto producido,
informando a los corredores previamente al comienzo de la carrera de la obligación de seguir las
indicaciones de los voluntarios y dirección de carrera.

14.-SEGURIDAD Y ASISTENCIA SANITARIA
En Meta y en el avituallamiento de San Clodio existirá asistencia sanitaria para atender a los
corredores/as. Los corredores tienen  la obligación de ofrecer asistencia a cualquier otro participante
que lo necesite y comunicarlo a la Organización.
Todos los corredores se someten al juicio del médico, siendo su valoración la que prevalecerá, pudiendo:
– Retirar de la carrera a todo corredor no apto para continuar.
– Ordenar la evacuación de cualquier corredor al que consideren en peligro.
– Ordenar la hospitalización de cualquier corredor que consideren necesaria.

15.-MODIFICACIONES
La organización se reserva la posibilidad de cambiar las fechas y lugares de celebración, lo cual será
comunicado siempre con la debida antelación.
En caso de que las condiciones meteorológicas sean muy adversas y exista un aviso importante o
extremo comunicado por la AEMET o METEOGALICIA, la organización podría suspender la prueba o
variar el recorrido, sin que ello signifique la devolución del importe íntegro o parcial de la inscripción.
La organización se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo
alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En dicho caso, no se
reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.
16.-MEDIO AMBIENTE

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será
obligatorio para todos los participantes preservar el entorno, estando prohibido arrojar desperdicios
fuera de las zonas establecidas en los avituallamientos.
Será motivo de descalificación incumplir esta norma elemental por parte de los participantes.

17.-RESPONSABILIDAD Y ACCIDENTES
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como la
pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o
lesión que pudiera causar a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier
responsabilidad en caso de accidente o lesión.
Los participantes están obligados a socorrer a otros participantes durante el transcurso de la carrera.
18.-DERECHOS DE IMAGEN
La inscripción supone la aceptación del presente Reglamento e implica obligatoriamente que el
participante autoriza a la Organización  a la realización de fotografías y filmación de su participación en
el QUIROGA TRAIL 2023, y le da su consentimiento para su difusión, explotación comercial y
publicitaria de todas las imágenes tomadas durante la carrera, en las que resulte claramente
identificable, sin derecho por parte del corredor a recibir compensación económica alguna.
19.-VARIOS
El hecho de formalizar la inscripción en el QUIROGA TRAIL CHALLENGE 2023, supone la aceptación
de las presentes normas. Todas las personas que formalicen su inscripción en el circuito o en alguna de
sus pruebas, acepta la presente normativa, la publicación y tratamiento de sus datos e imágenes con
arreglo a la legislación vigente, así como las posibles resoluciones tomas por el comité organizador.
También permite que la organización muestre en una lista pública ciertos datos personales (nombre,
apellidos, fecha de nacimiento, inscripción) en la sección correspondiente de la web:
www.QUIROGATRAIL.ES.
La organización podrá modificar este reglamento, según las necesidades de la organización para su
óptimo desarrollo. Para todo lo no recogido en las presentes bases la organización se reserva el derecho
a decidir.
20.-COVID
La organización aplicará todos aquellos protocolos y normas COVID vigentes en las fechas que se
desarrolle en la Comunidad Autónoma de Galicia y en la Federación Gallega de Montaña.

CONTACTO PARA CONSULTAS/TRÁMITES O DUDAS: quirogatrail@gmail.es

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