
El movimiento ZERO WASTE consiste en generar cada vez menos basura evitando todos los envases, empaques y utensilios desechables, apostando por productos reutilizables de calidad y lo más respetuosos posible con el medio ambiente.
No más balizas plásticas
Desde hace dos años no usamos balizas de plastico , siendo sustitudas por balizas de tela y de 1300 banderas reutilizables.
No más botellas pequeñas
Las vamos a sustituir por botellas de la maxima capacidad posible y por garrafas de 10l. reutilizables
No más vasos ni cubiertos
En nuestros avituallamientos no hay vasos, los participantes llevan sus propios depósitos.



En el Quiroga Trail Challenge estamos comprometidos con el movimiento zero waste (residuo cero) y el reciclaje.
Por ello en todos nuestros avituallamientos ya no hay vasos de plástico, los participantes tienen que traer su propio depósito de líquidos. Además, no utilizamos envasede de liquidos pequeños , intentando que esten sean como minimo de 5 l. y la utilización de garrafas reutilizables de garrafas de 10 litros.
Estamos comprometidos con la eliminación de los plásticos de un solo uso, en la edición de 2018 se colocaron más de 10.000 balizas, más de 6 km de baliza plástica. Desde 2016, hemos empezado a usar banderas sobre una varilla de fibra y balizas de tela . En esta edición de 2022 tal y como se hizo en la del 2020 , realizaremos una recogida selectiva de plasticos en los avituallamientos van a aumentar esa cantidad a banderas más, para así tener un total de 1.200 unidades. Por lo tanto seguimos con nuestra politica de en una carrera de montaña , evitar contaminar lo menos posible y recicar todo lo posible.
En la zona de meta los platos y vasos que utilizamos seran de carton.
